SOBRE LA SERIE

Lola es zurda, de clase media-alta, educada para vivir una vida convencional, se casó joven con Rodrigo, un abogado ambicioso y brillante que está metido en política desde hace unos años.
Lejos quedan ya los años en los que Lola y Rodrigo estaban enamorados. Tuvieron una hija, Inés, que está en la universidad y un hijo, Lorenzo, que tiene diecisiete años.
Lorenzo también es zurdo, pero no le atarán la mano a la silla para obligarle a escribir o manejar los cubiertos con la mano derecha, como hacía su abuela Pilar con su madre. Desde hace tiempo, vive su vida de forma un tanto descontrolada y opaca a los demás. Se mueve en ambientes radicales de simbología neofascista y se dedica a atacar a inmigrantes o pelearse con otras bandas de radicales. Su familia no sabe lo que hace con su vida. Después de una de estas peleas, la policía le detiene junto a su mejor amigo a quien conocen como “El loco”.
Lola recibe una llamada de la policía. Lorenzo está siendo interrogado junto al otro chico. Cuando llega a la comisaría se encuentra con Maru, la madre de “El loco”, quien asume, por su aspecto de clase alta, que es la madre de Lorenzo. Las diferencias entre las dos son evidentes. Inician una conversación y Lola empieza a entender que su hijo anda metido en asuntos que ni imaginaba.
A partir de ese momento, Lola buscará la complicidad de Maru para intentar conocer y comprender a su hijo. La relación entre las dos no es fácil. Hay momentos de cercanía y momentos de tensión. Pero Lola necesita ver la vida a través de otros ojos y hablar con alguien que la entienda.
Lorenzo va y viene de casa. A veces desaparece durante días y nadie sabe dónde está. Tanto Rodrigo como Inés y Pilar piensan que no merece la pena recuperarlo. Es zurdo. Su vida se ha torcido.
Lola quiere entenderle, quiere ayudarle.

Imagen

Esta miniserie trata sobre la amistad, la familia, la identidad, la violencia, la comprensión y la empatía y las diferentes formas de afrontar un problema con nuestros propios hijos y con nosotros mismos.

video

CON UNA SINGULAR BANDA SONORA
ORIGINAL URBANA, ÉTNICA, CONTEMPORÁNEA Y CALLEJERA.

 

/ Música / La BSO de 'El hijo zurdo' es una capa narrativa singular en la historia y dota a la miniserie de un ritmo y un tono que son en sí mismos una declaración de intenciones del autor.

 

Rafael Cobos ha contado con

Julio de la Rosa

Goya 
Mejor Banda Sonora 
La isla mínima

 

Pero también con la colaboración

de artistas locales como

Dalila  / Bronquio / Nita / Rocío Márquez

que desarrollan una obra contemporánea,

étnica y callejera única.

 

¡NO TE PIERDAS NADA!

Disfruta ahora de todas las producciones originales de Movistar Plus+

Ver ahora